Miércoles, 25 Noviembre 2020 21:00

Felipe Solá: "Maradona representa nuestras caídas y a la vez nuestra capacidad de reaccionar"

El ministro de Relaciones Exteriores remarcó la gratitud del pueblo que despidió al ídolo argentino en la Casa Rosada.

&lt;p&gt;Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores.&lt;/p&gt; <p>Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores.</p>

El canciller Felipe Solá destacó la "gratitud del pueblo argentino" para despedir a Diego Armando Maradona, el astro futbolístico que levantó la Copa del Mundo en 1986 y que falleció ayer a los 60 años.

"Impresionante la gratitud. Lo que más pienso es gracias. Además de la emoción enorme, es enorme la gratitud del pueblo. No sé si hay pueblos tan gratos como el argentino", expresó Solá en declaraciones a periodistas de Casa Rosada, durante el velorio del Diez de Boca y la Selección Argentina.

Solá destacó que Maradona "tenía una personalidad muy fuerte". "El hombre más conocido del mundo era también un hombre político", subrayó.

En ese sentido, consideró que Maradona "representa nuestras caídas y a la vez nuestra capacidad de reaccionar".

"El presidente está tocado porque está todo el plantel de Argentinos Juniors de esa época, los que jugaban con Maradona, y pusieron la camiseta de Argentinos. El presidente estaba muy emocionado", señaló sobre Alberto Fernández.

"Maradona le deja a la Argentina y al mundo el coraje para animarse a ser quien era en todo sentido. En el momento exacto en que tenía que poner todo su talento, apareció todo su talento", concluyó Solá.

Escrito por
Buenos Aires, NA