El canciller Felipe Solá destacó la "gratitud del pueblo argentino" para despedir a Diego Armando Maradona, el astro futbolístico que levantó la Copa del Mundo en 1986 y que falleció ayer a los 60 años.

"Impresionante la gratitud. Lo que más pienso es gracias. Además de la emoción enorme, es enorme la gratitud del pueblo. No sé si hay pueblos tan gratos como el argentino", expresó Solá en declaraciones a periodistas de Casa Rosada, durante el velorio del Diez de Boca y la Selección Argentina.

Solá destacó que Maradona "tenía una personalidad muy fuerte". "El hombre más conocido del mundo era también un hombre político", subrayó.

En ese sentido, consideró que Maradona "representa nuestras caídas y a la vez nuestra capacidad de reaccionar".

"El presidente está tocado porque está todo el plantel de Argentinos Juniors de esa época, los que jugaban con Maradona, y pusieron la camiseta de Argentinos. El presidente estaba muy emocionado", señaló sobre Alberto Fernández.

"Maradona le deja a la Argentina y al mundo el coraje para animarse a ser quien era en todo sentido. En el momento exacto en que tenía que poner todo su talento, apareció todo su talento", concluyó Solá.