La jueza federal 2 de Bahía Blanca y su secretaria, María Paula Riganti, viajarán en las próximas horas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para recibir el informe el jueves a partir de las 9 en la sede de la exEsma, de mano de los peritos que participaron de la diligencia.

Según trascendió, la especialista consultora en Medicina Legal Emma Virginia Creimer, quien actúa como perito en representación de la querella que impulsa la mamá de Facundo, Cristina Castro, también estará presente en el encuentro.

"Ese cuerpo claramente fue plantado, porque su estado de destrucción no se condice con esas zapatillas impecables", sostuvo recientemente la perito Creimer

Recordemos, esta misma perito fue quien semanas atrás sostuvo: "La muerte de Facundo Castro fue violenta y por asfixia". La perito, además, había denunciado irregularidades en los protocolos al analizar y levantar los restos de Facundo. "como científica puedo decir que las cosas no se hicieron en el orden ni con los protocolos (...) porque hay cosas básicas que están mal hechas y cada cosa básica mal hecha desencadena una bola de nieve que complica el análisis científico", había expresado anteriormente.

Marrón y Riganti habían viajado el pasado 25 de agosto a la ciudad de Buenos Aires para participar de la autopsia sobre los restos esqueletizados, que confirmó que corresponden a Facundo Castro. Ese análisis fue realizado en un laboratorio de genética forense que posee el EAAF en la ciudad de Córdoba, donde se compararon los ADN de Cristina Castro y de Luis Astudillo, padre de Facundo, con el de los restos hallados el 15 de agosto en la zona conocida como Villarino Viejo.

La madre del joven y sus abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, sostienen que el joven de 22 años fue víctima de una desaparición forzada seguida de muerte por parte de la policía bonaerense.