Fabiola Yáñez preside el Consejo Asesor del programa local de la ONU para "primera infancia y desarrollo sostenible"
El proyecto se enfoca en garantizar servicios de calidad para el cuidado y la educación de la primera infancia, entre otras.
La primera dama, Fabiola Yáñez, preside a partir de hoy el Consejo Asesor del programa "Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados", que depende del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de Naciones Unidas.
"No sólo me emociona que me convoquen, sino que me honran con la posibilidad de trabajar para atender las necesidades de las personas que más nos necesitan: los niños y las niñas de nuestra querida Argentina", sostuvo la pareja del presidente Alberto Fernández.
El Consejo multisectorial está integrado por representantes del Estado, la sociedad civil, académica, el sector privado, sindicatos y de las agencias de la ONU y apunta a generar iniciativas para garantizar los derechos de los niños durante la primera infancia.
El programa se enfoca en garantizar servicios de calidad para el cuidado y la educación de la primera infancia, así como también en acompañar a los padres en la consolidación de un sistema de cuidados que promueva una distribución equitativa de roles y en garantizar el empleo decente, el acceso al trabajo de las mujeres, y mejorar las condiciones de aquellas y aquellos que trabajan en el cuidado de los más pequeños.