La primera dama, Fabiola Yañez, participó hoy junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, de la donación de un equipo de ultrasonido, que realizó la Fundación Siemens al Hospital Garrahan.

Durante el acto Yañez valoró la donación del instrumental y consideró que "este gesto muestra que hoy más que nunca, desde el Gobierno y también desde las fundaciones y organizaciones sociales, tenemos que trabajar en conjunto para dar batalla a esta pandemia. Porque al virus lo combatimos entre todas y todos".

Además se entregarán otros dos equipos de ultrasonido para el Hospital de Agudos San Felipe en San Nicolás y el Hospital San Bernardino De Hurlingham, según lo acordado con el Ministerio de Salud de la Nación.

"Somos conscientes de que no esperábamos estar viviendo esta pandemia. Es un momento complejo y delicado que nos motiva a valorar mucho más a nuestros seres queridos, a nuestra familia, a nuestros amigos. También a pensar en nuestra comunidad, buscando estar unidos, y comprendiendo que tenemos que ser muy responsables y ayudarnos para salir adelante", enfatizó Yañez.

Por su parte, el ministro Ginés González García indicó que esta acción constituye "un emblema solidario" que muestra que "todos juntos, incluidos los empresarios, estamos detrás de una misma causa, con el mismo rumbo por la mejor salud para todos, y por los que cotidianamente construyen este enorme proyecto que sigue siendo el Garrahan".

Los equipos de ultrasonido Siemens Healthineers permiten tomar imágenes del pulmón de los pacientes y correlacionarlas con las obtenidas en tomografías para diagnóstico de Covid-19, además de brindar la posibilidad de hacer sucesivos estudios a bajo costo y sin irradiar a los pacientes.

Alrededor de un 40% de los pacientes cuyos cuadros de Covid-19 se complejizan, desarrollan algún grado de afección cardiovascular, la cual también puede ser monitoreada a través de estos equipos compactos, portátiles y automatizados.

Del acto también participaron el director de Hospital Garrahan, Darío Barsotti; el presidente de la Fundación Siemens, Javier Pastorino; el director general de Siemens Healthineers, Daniel Nasuti y Pablo Aldrovandi, gerente de operaciones de la Fundación Siemens y responsable del proyecto.