La primera dama, Fabiola Yañez, fue víctima de una difamación por parte del portal de noticias platense Agencia Nova, dirigido por el periodista Mario Casalongue, informaron hoy oficialmente desde su entorno y precisaron que el medio "faltó a la verdad", en relación con un tema vinculado con los gastos de la visita que la semana pasada ella hizo a Chaco.

"El portal Agencia Nova, faltó nuevamente a la verdad", sostuvo el comunicado, y precisó que la falta de la verdad está relacionada con "los costos de la perforación de un pozo semisurgente de captación de agua subterránea, y su puesta en funcionamiento".

"En dicho portal, no solo se intentó perjudicar la imagen de la Primera Dama con esta difamación, publicando que la obra tiene un costo total de $ 20.000, sino también a la Fundación Alberto Lavalle, quien solidariamente va a materializar dicha donación que tiene un costo real no inferior a los $10.000.000.

Dicha obra llevará agua a las comunidades ubicadas en un radio de 30 kilómetros", agregó el comunicado.

Además, se indicó que el medio "constantemente, en forma tendenciosa, maliciosa y absolutamente falaz, brinda información que atenta y desprestigia la persona, la imagen y la credibilidad pública de la señora Primera Dama, Fabiola Yáñez".

El comunicado advierte que "Casalongue ya fue denunciado penalmente con anterioridad ante la Justicia por los delitos de discriminación en contexto de violencia de género, violencia mediática, hostigamiento en contexto de violencia de género y por el delito de desobediencia, previsto en el código penal argentino".

La denuncia fue presentada por el abogado Juan Pablo Fioribello ante los tribunales porteños.

"Luego de una rápida actuación de la Justicia, y una vez indagado en la causa a Casalongue se lo ha encontrado en prima facie responsable y autor de los delitos mencionados. Y por este mismo motivo, la Justicia ha dispuesto la elevación a juicio oral y público, que tendrá lugar en marzo del año entrante", señaló el comunicado oficial.