El presidente Alberto Fernández celebró este miércoles que "la democracia haya vuelto a Bolivia" y destacó que la Argentina recibió "a muchos dirigentes bolivianos para salvarles la vida", al tiempo que expresó su deseo de acompañar a Evo Morales en su regreso al país vecino y participar de la asunción de Luis Arce.

"Mi mayor deseo es acompañar a Evo en el regreso a su Patria y me gustaría ir a la asunción de Arce", sostuvo Fernández.

El viaje dependerá de la situación de la pandemia en la Argentina, aunque es costumbre que los jefes de Estado de la región asistan a la asunción de sus pares.

En el caso de Arce, aún no hay una fecha específica, pero se estima que serían a mediados de noviembre.

"Lo que más celebro es que rápidamente la democracia haya vuelto a Bolivia. Hemos recibido a muchos dirigentes bolivianos para salvarles la vida", subrayó el mandatario.

El jefe de Estado señaló que "fue muy gratificante" ver que en Bolivia se "había hecho justicia" porque "Evo había ganado las elecciones" un año atrás.

"Con la complicidad de la OEA construyeron una mentira para sacar a Evo del poder", lamentó.

Al analizar el triunfo del MAS en el país vecino, Fernández afirmó que "Evo tuvo la inteligencia de poner al frente a Lucho Arce, un economista muy prestigioso que fue su ministro, y eso la gente eso lo percibió".

El Presidente consideró, además, que la oposición confiaba "en que en este año iban a poder construir una alternativa que reemplazara a Evo y a su fuerza".