Jueves, 25 Junio 2020 21:00

"Estoy convencido que esta cuarentena nos evitó el colapso sanitario", dijo Larreta

El Jefe de Gobierno porteño se presentó junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof para anunciar ampliación de la cuarentena.

"Estoy convencido que esta cuarentena nos evitó el colapso sanitario", dijo Larreta

El Jefe Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo su aporte al anuncio que lleva adelante con Alberto Fermández y Axel Kicillof: "Estamos trabajando juntos desde el primer día", dijo, y agregó que "van casi 100 días de cuarentena, y sé que es duro, muy difícil para todos, también para nosotros en nuestro rol de gobernantes".

"Yo tamibién estoy convencido que esta cuarentena nos evitó el colapso sanitario, como ocurrió en muchas ciudades y países del mundo", coincidió larreta con el Presidente.

"Estamos entrando en una nueva etapa, pero no hay conocimiento preciso. Los datos sí nos muestran que en algún momento los casos empiezan a crecer en forma exponencial", destacó.

"En la CABA hace tres semanas estábamos en promedio de 400 casos por día: la semana pasada, subimos de 600 a 620, y desde el viernes se registraron 800, con picos de mil", informó, y agregó que "la tasa de contagiosidad es 1,1".

En tanto, sostuvo quie "el promedio de edad de los fallecidos está en 75 años" y el "el 80% de los contagiados con menores de 65 años".

Y agregó: "El aumento de ocupación de camas en terapia intensiva es preocupante, en la Ciudad la camas de Covid se cuadriplicaron pero igualmente eso tiene un límite, no son infinitas las camas. Estamos en el 50 por ciento".

Además dijo que "el transporte pasa a ser un factor de riesgo" y "por eso se trabaja para reducirlo".

"Se va a aplicar un control (de las fuerzas de seguridad), al que se suma la tarjeta SUBE, para que solo lo usen los trabajadores esenciales" a partir del lunes, dijo el mandatario porteño en el mensaje grabado en Olivos.

"Vamos a mantener la salida de los chicos los fines de semana. Eso lo hablamos mucho con Unicef, es al aire libre, con menor riesgo de contagio y, la verdad, hemos visto que los padres han sido cuidadosos en mantener la distancia. Le pedimos que sean más cuidadosos que antes", agregó el mandatario porteño.

Escrito por
Buenos Aires, NA