El senador nacional del PRO Esteban Bullrich consideró hoy que el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno representa "un ataque a la República" ya que "debilita" a uno de los tres poderes.

"Es un ataque a la República porque tratar de imponer esta reforma por mayoría simple sería debilitar nuestro sistema republicano", opinó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Para Bullrich, la iniciativa "no tiene consenso político" y existen "problemas mucho más urgentes que esta reforma judicial".

En diálogo con "Incorrectamente políticos", el ciclo de Radio Rivadavia conducido por Guadalupe Vásquez y Sergio Berensztein, el senador macrista calculó que dicha reforma representaría un costo de "5 o 6 mil millones de pesos".

"Hay otros problemas muy urgentes que no estamos resolviendo. Hay que poner recursos en reactivar la economía como una propuesta mucho más urgente hoy que esta reforma judicial", analizó.

A su criterio, la lógica con que se encaró la reforma judicial por parte del Gobierno estuvo mal planteado desde el origen, ya que primero debería haberse armado la comisión y luego el proyecto, y no a la inversa como sucedió.

"No mandás el proyecto y después armás la comisión sino en todo caso hacés la comisión para después mandar el consenso. Si ya hablás de una línea de transformación, ya es una comisión que arranca con una mirada", consideró sobre un supuesto sesgo que ya tendría el proyecto.

Consultado sobre si la reforma judicial busca garantizar la impunidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Bullrich contestó que "no en su totalidad".

"Me consta que hay gente en el Gobierno que busca una reforma judicial que tenga un impacto positivo", reconoció.

"La reforma tiene algunas cosas que indican que no son para beneficiar a la gente sino para beneficiar a algunos dirigentes", concluyó.

Por otra parte, Bullrich justificó el viaje familiar de Mauricio Macri a Europa al señalar que es funcionario de un organismo internacional como la FIFA, y defendió el silencio público que eligió el ex presidente sobre los problemas de la realidad argentina.

"El silencio e spúblcio. Con nosotros habla regularmente. Lo que hace es dejarle el lugar a los dirigentes de Juntos por el Cambio que somos los responsables de llevar la voz de quienes nos votaron", explicó.

"Somos nosotros los encargados de lelvar adelante esa voz, no él. Él es un ex funcionario que no tiene responsabilidades (públicas en el país) y que tiene funciones en un organismo internacional, y por eso viaja", finalizó.