Esteban Bullrich aseguró que el Senado funciona con "la agenda de Cristina Kirchner"
El senador del PRO dijo que no está claro si el gobierna es Alberto Fernández y dijo que en el Senado se desarrolla "una agenda que no tiene que ver con Argentina".
El senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich remarcó hoy que no está claro "cuál es el Alberto Fernández que gobierna" y consideró que el Senado tiene una agenda "que no tiene que ver con Argentina" sino con Cristina Kirchner.
"Necesitamos que el Gobierno decida cuál es el Alberto Fernández que gobierna: el que dice que es el promotor del diálogo o el que finalmente toma decisiones autoritarias, arbitrarias e inconsultas. Eso es lo que realmente tiene que cambiar. Creemos en el poder de diálogo en la construcción del consenso, pero para eso se necesitan dos", expresó Bullrich en declaraciones radiales.
Asimismo, subrayó que "lamentablemente en el Senado" se desarrolla "una agenda que no tiene que ver con Argentina, tiene que ver con Cristina Fernández de Kirchner".
Bullrich subrayó además que Horacio Rodríguez Larreta "es uno de los dirigentes de la oposición que más diálogos ha tenido, e incluso fue criticado por esa actitud".
"Dije que venimos de una semana malas, entre otras cosas, no tanto por la decisión, sino por la forma en la que se comunicó (la quita de un punto de Coparticipación a la Ciudad para dársela a la Provincia tras el conflicto salarial con los policías bonaerenses). Una decisión que era tan compleja para la Ciudad (Rodríguez Larreta) se enteró por un mensaje de texto cinco minutos antes de la conferencia de prensa", precisó.
El senador sostuvo que "hay una incertidumbre que se genera cuando un gobierno no dice claramente hacia dónde va a ir" y señaló que hace "falta inversión".
"Hace falta que haya gente que confíe en la dirección que el país ha tomado para invertir y así reactivar la economía. La economía no se va a reactivar con buena voluntad", precisó.
Por último, consideró que la "Argentina necesita que los dirigentes políticos" se sienten "en una mesa y con los acuerdos que hay encontrar todos juntos el mejor camino para lograrlos".