El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se aplicó hoy la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y resaltó que "es un orgullo que en un hospital público municipal" se pueda llevar a cabo la vacunación.

Espinoza se expresó así en el Hospital Doctora Teresa Luisa Germani, ubicado en Laferrere, a donde concurrió para aplicarse la primera dosis de la vacuna, en el marco de la campaña que se lleva a cabo en toda la provincia de Buenos Aires.

"Es un orgullo que en un hospital público municipal de La Matanza se esté aplicando la vacuna contra el Covid-19 y que en el mismo hospital tengamos un laboratorio que hace hisopados en seis horas. Esto generó una inversión muy importante y permitió salvar muchas vidas", destacó el intendente.

En el mismo sentido, enfatizó que "tener un hospital municipal con 10 mil metros cuadrados de construcción, con más de 126 camas de internación, con todo el personal de salud que está en la primera línea de batalla y poder estar aplicando, en este mismo lugar, la vacuna contra este enemigo invisible, es una alegría inmensa para todos los vecinos de La Matanza".

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Salud Pública del Municipio, Gabriela Álvarez; la subsecretaria de Políticas Públicas Saludables, Gabriela Pagliano, y el director del Hospital, Jorge Ferrari.