La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, aseguró hoy que legalmente "se puede intervenir" el Grupo Vicentin y reconoció que se lo hará con "una figura que no es de uso habitual", al tiempo que consideró que los dueños de la firma se tienen que "sentar a acordar" porque la iniciativa es firme y "no están parados en el mejor momento".

"Se puede intervenir en una figura que no ha sido muy utilizada que es la de intervención temporaria, porque cuando interviene un juez sólo lo hace para solucionar los problemas de los acreedores. También existe la figura de la intervención de un bien que va a ser destinado a ser expropiado a los fines de preservarlo", sostuvo la funcionaria legislativa.

En declaraciones radiales, afirmó que "no es una figura habitual, pero existe, está previsto en la ley". "No son de uso habitual, pero hay antecedentes, porque lo normal no es que una empresa que entra en concurso de acreedores tenga como destino final ser intervenida", subrayó la abogada.