Jueves, 31 Diciembre 2020 21:00

Encontraron un hueco en el techo de la celda de Nahir Galarza

El Servicio Penitenciario trabaja para determinar la antigüedad del agujero. Mientras tanto, Nahir y sus tres compañeras fueron trasladadas .

Encontraron un hueco en el techo de la celda de Nahir Galarza

Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú a fines de 2017, vuelve a ser noticia. Es que este jueves, en el último día del 2020, guardias de la Unidad Penal N° 6, donde se encuentra detenida, hallaron un hueco en la celda que comparte junto a otras tres reclusas.

Desde el Servicio Penitenciario informaron que se está trabajando en el lugar para confirmar si el agujero es anterior a la estadía de Nahir en la cárcel o si fue hecho recientemente, con la intención de fugarse.

El hueco en cuestión tenía un grado de avance importante y lo único que impedía la salida directa del penal era una malla sima, un obstáculo sencillo de evadir para concretar el escape.

Por el momento, el Servicio Penitenciario reforzó la vigilancia y tanto Galarza como sus tres compañeras fueron trasladadas a otras celdas de "resguardo". Determinar la antiguedad de la abertura será clave para determinar si tanto Nahir como sus compañeras intentaron fugarse del penal.

Ante la indignación que provocó la escena, una de sus abogadas, Raquel Hermida Leyenda, aclaró que la imagen data de hace varios años. "Lo único que quiero es que Nahir pase en prisión lo mejor que pueda las Fiestas, y las va a pasar con sus compañeras porque está presa", dijo la letrada

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!