En la provincia de Buenos Aires sólo la localidad de Balcarce permanecía hoy en Fase 3, mientras que otras 20 están en fase 5 y las 114 restantes, en fase 4.

Así se informó este jueves en el boletín oficial bonaerense, en donde se brindaron datos sobre la fase en la que se encuentra cada uno de los municipios bonaerenses, tanto los que se encuentran en la etapa de "aislamiento" como los que están dentro del "distanciamiento".

Según datos del Ministerio de Salud provincial, Balcarce registra 1.103 casos cada 100 mil habitantes y se ubicó por encima de distritos como Mar del Plata con 269 y Tandil con 717.

Este martes, el gobierno bonaerense confirmó el retroceso de fase de esa localidad por un foco de contagios, y actualmente hay 1.360 personas aisladas.

"Hemos decidido dar un paso atrás para controlar la situación y volver rápidamente a fase 4, que permite una mayor cantidad de actividades", dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, al dar a conocer la decisión de que Balcarce retrocediera de fase.

En tanto, en Fase 4 se encuentran las localidades Brandsen, Coronel Dorrego, Daireux, Gral Las Heras, Gral Paz, Gral Lavalle, Guaminí, Lezama, Magdalena, Monte Hermoso, Pila, Puan, Punta Indio, Rivadavia, Saliquello, Suipacha, Tordillo, Torquinst, Tres Lomas y Villarino.

Finalmente, en fase 5 se encuentran el resto de los 114 municipios.