En el primer día de la nueva fase de cuarentena más restrictiva, solo se renovaron el 50% de los permisos de circulación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con respecto a la semana pasada.

Así lo informó la secretaria de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm, quien precisó que se renovaron 2.235.083 permisos esenciales, es decir la mitad de los registrados la semana pasada, y se otorgaron 131.407 permisos especiales por 24 horas.

"Tenemos un promedio de permisos para el área Metropolitana Buenos Aires que es un 50 por ciento menor de acuerdo a la semana pasada. Representa un total de permisos de trabajo de dos millones, más una serie de permisos especiales que es inferior a los 150 mil", dijo la funcionaria que tiene a su cargo el sistema de habilitación de permisos.

En declaracioens radiales, Sánchez Malcolm dijo que el Gobierno espera "una merma del 35 o 40%, con lo cual creo que entre hoy (por este miércoles) y mañana (por el jueves) se regularizará el número final".

La funcionaria, por otra parte, recordó que quienes aún no realizaron el trámite, lo pueden seguir haciendo, mientras que detalló que en el caso de los que trabajan en el sector informal "se pide una validez, inscripción en la AFIP, el CUIT del lugar donde trabaja o una carta" para habilitarles el permiso.

El primer día de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio registró en la zona del AMBA mayores controles, sobre todo en los ingresos a Capital Federal y en el interior del conurbano bonaerense.