Elisa Trotta, la representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le pidió hoy al mandatario argentino, Alberto Fernández, "trazar una ruta en conjunto para recuperar la democracia" en el país caribeño, pero le advirtió que "cuanto más tiempo pasa, se pone en riesgo la vida de miles de personas".

"Aspiraría a que pudiésemos trazar una ruta en conjunto para poder recuperar la democracia, que sé que es algo que le preocupa. Pero cuanto más tiempo pasa ponemos en riesgo la vida de miles y miles de venezolanos. No es tiempo de dilatar las resoluciones, las respuestas, porque esto no tiene que ver con la ideología ni la política, sino con lo humanitario", sostuvo la diplomática.

En diálogo con Radio La Red, respetó la decisión del Gobierno de retirarle el reconocimiento oficial que le había otorgado la gestión de Mauricio Macri y subrayó que su "trabajo y compromiso sigue intacto".

"Es importante que el Gobierno sepa eso. Estamos abiertos al diálogo", subrayó Trotta, que remarcó que tiene "el aval de la Asamblea Nacional para ser la representante diplomática".