La embajadora venezolana ante la Argentina designada por Juan Guaidó, Elisa Trotta Gamus, manifestó este sábado su intención de poder concretar una reunión con el canciller, Felipe Solá, luego de que el Gobierno avalara informe de la ONU sobre violaciones a los derechos humanos en el país caribeño.

"En enero hubo un desconocimiento hacia el Gobierno legítimo de Venezuela presidido por Juan Guaidó. Ahora hubo un paso muy importante, un entendimiento importante ante las violaciones de derechos humanos. Llevamos años denunciando lo que sucede en Venezuela", sostuvo la diplomática.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, Trotta Gamus destacó que "cuando se habla de derechos humanos no se puede hablar de ideologías".

Al ser consultada sobre si solicitó un encuentro formal con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, la embajadora designada por Guaidó señaló: "Todavía no hemos tenido la oportunidad. Hemos agradecido y esperamos muy pronto poder concretar un encuentro, porque es lo que facilita el diálogo".

La diplomática subrayó que "urge una respuesta" a la crisis en el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro y advirtió que "hay miles de personas que mueren por falta de medicamentos, hay emergencia sanitaria y alimentaria".