El suero que genera una inmunidad del 45% contra el coronavirus en casos severos llegará a hospitales, clínicas y sanatorios la próxima semana, según confirmó en su cuenta de Twitter la Universidad de San Martín, encargada de desarrollarlo junto al laboratorio Inmunova.

"Actualmente se está terminando el proceso de etiquetado, embalaje y acondicionamiento para que pueda estar disponible en la semana del 10 de enero. Como Inmunova es un laboratorio dedicado a I+D, la distribución del medicamento está a cargo de laboratorio Elea", publicaron en las redes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso del suero equino a fines de diciembre para el tratamiento contra el coronavirus, que en los estudios previos demostró ser efectivo en los casos graves de la enfermedad reduciendo casi a la mitad las muertes.

El suero, denominado como CoviFab, fue aprobado por la entidad en la categoría de Registro Bajo Condiciones Especiales y más tarde demostró ser seguro en el tratamiento en la Fase 2/3. La ANMAT se fundamentó en 242 pruebas que se realizaron en pacientes con cuadros moderados y graves de Covid-19 en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán.

Estos exámenes tuvieron como resultado que tiene una reducción de la mortalidad en 45%, de la internación en terapia intensiva en 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en 36%, frente al placebo.

https://twitter.com/inmunova/status/1347310652596039680