Por la denuncia de abuso sexual que la justicia investiga en su contra, el senador nacional del Frente de Todos José Alperovich volvió hoy a renovar su pedido de licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre de este año.

Para quedar firme, la solicitud deberá ser aprobada en la próxima sesión del Senado.

La nota fue presentada este lunes ante la Presidencia del Senado, y allí fundamentó su pedido de licencia en la necesidad de disponer del tiempo para enfocarse en su defensa judicial.

El tucumano fue denunciado penalmente por abuso sexual con acceso carnal contra su sobrina, que era empleada suya, y a raíz de esa situación, por la que recibió un fuerte repudio, tuvo que pedir licencia en noviembre del año pasado por primera vez.

En la misiva con el pedido de renovación de la licencia, que fue difundida a través de la oficina de prensa del ex gobernador tucumano, se informa sobre "importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la provincia de Tucumán".

Según se señala allí, en ambos casos "se produjeron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación" que Alperovich atribuye a "adversarios políticos".

"Lamentablemente, el contexto de pandemia ha provocado que los tiempos procesales se extiendan más de lo previsto, y a la fecha se aguarda la producción de otras pruebas ofrecidas y se espera también la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobe la competencia territorial de la investigación penal", detalló la presentación.

En tanto, la nota indica que "toda esta situación motiva que el senador continúe abocado a su defensa judicial y requiera nuevamente una extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre de 2020".

Por último, el texto concluye que el senador tiene confianza en que "el avance de la investigación y en el Estado de Derecho que rige en nuestro país, que consagra el principio de presunción de inocencia", como así aclarando que mantiene su decisión de no hacer declaraciones en los medios ni en las redes sociales "debido a la exposición política que tiene su figura y para permitir la libre actuación de la Justicia".