La Cámara alta tiene previsto recibir el próximo miércoles a los ministros de Salud, Ginés González García, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra, para debatir una serie de proyectos de ley para regular el etiquetado de los productos envasados.

Las comisiones de Salud y de Industria y Comercio se reunirán por videoconferencia a partir de las 10:30 con una extensa lista de proyectos de ley sobre ese tema y 23 invitados, entre los que se destacan los tres ministros y el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein.

En la reunión se analizarán proyectos de ley referidos principalmente a la implementación de un sistema de "etiquetado frontal" en alimentos envasados y sobre "protección a la salud y derecho a la información de las personas que consumen alimentos y bebidas no alcohólicas".

Las diversas iniciativas apuntan a regular las indicaciones y advertencias en los envases de alimentos y bebidas respecto de sus contenidos, así como a la "promoción de la alimentación saludable".

Del debate participarán, además de los ministros García, Kulfas y Basterra, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) Daniel Funes de Rioja, o su directora ejecutiva, Carla Bonito, según se informó.

También fueron invitados el administrador nacional de la ANMAT, Manuel Limeres, la Organizaciones Panamericana de la Salud, la Fundación Interamericana del Corazón Argentina, la Federación de Graduados en Nutrición, UNICEF y Consumidores Argentinos, entre otras entidades.