El Senado aprobó hoy los 12 pliegos de embajadores políticos propuestos por el presidente Alberto Fernández, y sólo hubo reparos de la oposición a la postulación de Carlos Raimundi a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la de Sergio Urribarri, designado en la Embajada de Israel.

Con unanimidad de los votos, fueron aprobados los pliegos de Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Alberto Iribarne (Uruguay), Carlos Tomada (México), Carlos "Chacho" Alvarez (Perú), Alfredo Atanasof (Bulgaria), Rodolfo Gil (Portugal), Fernando "Pino" Solanas (Unesco) y Mariano Kestelboim (Asociación Latinoamericana de Integración).

Finalizada la sesión preparatoria, presidida por Cristina Kirchner, en la que se ratificaron -en un breve trámite- las autoridades de la Cámara alta designadas en diciembre pasado, se inició a las 11:24 la sesión para votar los pliegos de los embajadores.

El jefe del interbloque Juntos por el cambio, Luis Naidenoff (UCR), explicó las razones del rechazo opositor a la candidatura de Raimundi, de quien dijo que "dejó mucho que desear" y demostró "cierta improvisación" cuando en la audiencia en comisiones lo interrogaron sobre la situación en Venezuela.