El presidente Alberto Fernández consideró hoy que "el problema de la inseguridad no lo padecen los ricos", sino "los que andan por las calles, caminando de su casa al trabajo, trabajando".

Fernández evaluó que "los ricos tienen forma de cuidarse" de la inseguridad, durante un acto que encabezó en la zona sur del Gran Buenos Aires para inaugurar las obras de ampliación del edificio del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

"El viernes comentaba que era muy importante que haya más patrulleros en las calles, que haya más cámaras controlando", dijo el jefe de Estado, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a un nutrido grupo de intendentes.

Agregó que "cuanta más presencia policial haya en las calles, más se previene el delito y menos seguros se sienten los que delinquen. Porque saben que las posibilidad de apresarlos son más cercanas".

En ese sentido, remarcó: "El problema de la inseguridad no lo padecen los ricos, los ricos tienen forma de cuidarse. Se suben a autos, algunos se suben a autos blindados, viven en casas custodiadas. Casas llenas de cámaras. Countries y barrios privados con custodia interna. Se suben a un auto, se bajan en el garaje de un edificio y siempre están custodiados".

"¿Quiénes son los que padecen la inseguridad? Los que más necesitan. Los que tienen que tomarse un colectivo, los que tienen que ir a la parada del tren a esperar un tren que los lleve hasta el trabajo. Los que andan por las calles, caminando de su casa al trabajo, trabajando. Esos son los que más padecen", enfatizó el presidente.