El Presidente vuelve al interior: visitará este viernes La Pampa y Neuquén
Será el tercer viaje desde que se decretó la cuarentena. Estará acompañado por algunos de sus ministros, entre ellos el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
El presidente Alberto Fernández visitará mañana las provincias de La Pampa y Neuquén, en lo que será el tercer viaje al interior del país luego de que el pasado 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria.
Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado estará acompañado por algunos de sus ministros, entre ellos el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Si bien todavía no se conocen los detalles de la agenda que el Presidente desarrollará en esos distritos, el jefe de Estado viajará a esas provincias luego de anunciar este jueves la prórroga del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Ejecutivo ante la pandemia del coronavirus.
El primer destino de Fernández será la provincia de La Pampa, según confirmó el gobernador local Sergio Ziliotto, una de las provincias con menos casos de coronavirus hasta el momento.
Luego, el Presidente se dirigirá a la provincia de Neuquén, a donde tiene previsto arribar "en horas de la tarde" con "una agenda dinámica".
"El presidente tiene una agenda dinámica, por ahora solo podemos decir que arribará en horas de la tarde, alrededor de las 15, y que el destino con más posibilidades es Villa La Angostura", explicó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en un comunicado.
Además, precisó que Fernández "tiene agenda el viernes en Buenos Aires, luego en la provincia de La Pampa y finalmente arribará a Neuquén, donde pernoctará para volver a la capital del país cerca del mediodía del sábado".
También detalló que "uno de los objetivos del Presidente es recorrer Vaca Muerta, pero eso será en una próxima visita".
Gutiérrez agradeció al jefe de Estado por la resolución de establecer un precio sostén para el barril de petróleo de 45 dólares, y destacó que para ello "las provincias productoras, el gobierno nacional y los sindicatos debatieron durante 90 días, por lo que si hay alguna diferencia es entre las empresas".
De esta manera, el jefe de Estado continuará con la agenda que lo llevó semanas atrás a las provincias de Formosa y Misiones, al igual que al Noroeste de la Argentina, ocasión en la que recorrió Tucumán y Santiago del Estero. .