El presidente Alberto visitará mañana la ciudad entrerriana de Concordia, donde encabezará el acto de apertura de ofertas en la licitación para la construcción y readecuación del aeropuerto local.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado arribará a la ciudad entrerriana a las 11.30 junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Según indica el sitio web del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, la obra de Diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia será financiada "a través de un crédito BID, por 38 millones de dólares".

El proyecto "tiene por objeto la readecuación del Aeropuerto para posibilitar la operación de vuelos comerciales regulares".

Además, precisó que "prevé la readecuación de la pista existente de 1.600 metros y su extensión a 2.000 metros, incluyendo zona antichorro y capa resistente de RESA (Área de seguridad de extremo de pista), construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves".

La obra también contempla la "adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno, mejora de la vía de acceso al aeropuerto y construcción del nuevo estacionamiento, y camino y cerco perimetral".

También está prevista "la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control; equipos; redes de abastecimiento y tratamiento de agua".