El presidente Alberto Fernández reconoció esta tarde que por la cuarentena hay "estrés, desánimo" y también "incertidumbre" en la población, ya que "nadie sabe cuándo va a terminar esto".

"Nos relajamos porque llevamos muchos días cuidándonos en nuestras casas, y todo eso genera estrés, desánimo y además la incertidumbre, porque nadie sabe cuándo va a terminar esto", resaltó Fernández.

Al presentar la nueva etapa de la cuarentena en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado subrayó: "No puedo recomendarles otra solución que cuidarse".

En referencia a la situación de la ciudad de Buenos Aires, el mandatario señaló: "El jefe de Gobierno hace un enorme esfuerzo para que la ciudad recupere su actividad habitual, pero ese esfuerzo nos obliga a mucha responsabilidad".

El Presidente, a la vez, afirmó que existe "un promedio cercano a los 80 casos diarios de fallecidos" en el país, y advirtió que "es muy posible que esta tasa de letalidad crezca".

"Tenemos un promedio cercano a los 80 casos diarios de fallecidos, es un tema preocupante. Cada 24 días hasta aquí hemos duplicado la cantidad de fallecimientos. Les digo esto porque no quiero que se muera más gente, esto no es una estadística para mí.

Para que esto no pase tenemos que evitar contagiarnos, para eso necesitamos cuidarnos", enfatizó el mandatario nacional.

Y agregó: "Sé que para muchos es complejo todo este tiempo que ha pasado, pero también sé que nadie me trae una solución mejor.

image.png