Martes, 05 Enero 2021 21:00

El Presidente propone restringir la circulación entre las 23 y las 6 de la mañana

También se analiza acotar viajes al exterior, exigir test de PCR a quienes viajen entre provincias y reducir a las reuniones a no más de diez personas.

El Presidente propone restringir la circulación entre las 23 y las 6 de la mañana

El presidente Alberto Fernández puso sobre la mesa ante los gobernadores la posibilidad de implementar una restricción de la circulación entre las 23:00 y las 06:00 frente al fuerte aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

El primer mandatario se encuentra reunido desde las 13:15 con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por videoconferencia desde la residencia de Olivos.

Acompañan de forma presencial al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En la reunión se está evaluando la situación epidemiológica de cada distrito junto con la posibilidad de tomar nuevas medidas restrictivas para evitar una segunda ola de contagios superior a la primera.

La medida del toque de queda sanitario buscará reducir las reuniones nocturnas, llevadas a cabo principalmente por jóvenes, en las que se incumplen los protocolos sanitarios para evitar la expansión de la pandemia.

Trascendió que se pondría especial foco en la circulación de vehículos.

Ayer fueron confirmados 13.790 nuevos casos de Covid-19 y se notificaron 151 nuevas muertes.

Otras medidas

Según informaron fuentes gubernamentales, también se propuso exigir test PCR a quienes arriben en vuelos a las provincias; acotar a diez el número de personas en reuniones y restringir otra vez el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

Los gobernadores respaldan las propuestas y acordaron seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación, supo Noticias Argentinas.

Durante la reunión virtual, el mandatario y los gobernadores coincidieron en que "es indispensable no parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos".

Escrito por
Buenos Aires, NA