El presidente Alberto Fernández reiteró hoy su "compromiso" para "seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos" en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

"En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1277307750276620288

En ese marco, el Presidente acompañó el mensaje con una fotografía en la que se puede ver una bandera del Orgullo LGBTIQ+, y resaltó: "Amá a quien quieras. Sé quien quieras".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reivindicó "la lucha por ampliar derechos", y afirmó que "el orgullo es una respuesta política" para "transformar la realidad".

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1277216774174527489

"Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad", posteó Cafiero en sus redes sociales y llamó a una "Argentina unida y diversa".

En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que "las luchas históricas de las personas LGBTI+" son " el motor para seguir avanzando hacia un país más justo".

https://twitter.com/EliGAlcorta/status/1277221571460030464

"Hoy no podemos encontrarnos en las calles, pero estamos presentes. Las luchas históricas de las personas LGBTI+ y las banderas que sostenemos hace años son el motor para seguir avanzando hacia un país más justo", publicó Gómez Alcorta en sus redes sociales.