El presidente Alberto Fernández firmó este mediodía el Consenso Fiscal 2020 con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que por razones de agenda no podrá estar presente en el acto central que se realizará más tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Durante el acto previsto para este mediodía, firmarán el Consenso los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; La Rioja Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Sergio Uñac; Formosa, Gildo Insfrán; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Gustavo Melella y Tucumán, Juan Manzur.

También estarán presentes el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Salvador Quiroga; y la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

El mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no estará presente por recomendación médica, mientras que Perotti tampoco asistirá porque tiene coronavirus.

Sin embargo, el único que no participará porque no suscribirá al acuerdo es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la pelea con la Nación por los fondos de coparticipación.