Miércoles, 30 Diciembre 2020 21:00

El Presidente dijo que la vacuna de Pfizer "tiene demasiadas exigencias que otras vacunas no han tenido"

Alberto Fernández destacó el aporte "excepcional" que realizó la Federación Rusa para que la Argentina pueda contar con las primeras dosis de Sputnik V.

El Presidente dijo que la vacuna de Pfizer "tiene demasiadas exigencias que otras vacunas no han tenido"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la vacuna del laboratorio "Pfizer tiene demasiadas exigencias que otras vacunas no han tenido", y destacó que se encargó "de forma personal" para que la Argentina tuviera vacunas contra el coronavirus.

"La vacuna de Pfizer tiene demasiadas exigencias que otras vacunas no han tenido", resaltó el jefe de Estado en declaraciones radiales.

En ese marco, el Presidente precisó que de "forma personal" se encargó de que la Argentina pudiera tener vacunas contra el coronavirus para "los próximos tres meses".

Fernández destacó el aporte "excepcional" que realizó la Federación Rusa para que la Argentina pueda contar con las vacunas, y amplió: "La Federación Rusa se comprometió mucho con nosotros, yo realmente se los agradezco".

"Durante febrero vamos a tener la cantidad de dosis que hacen falta para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos", precisó el jefe de Estado.

En esa línea, el Presidente dijo "no" entender por qué algunos sectores "son tan severos con la vacuna rusa, que la llaman así de manera adrede".

Al referirse a la vacuna Sputnik V, el primer mandatario indicó que "se mantuvo la cadena de frío", y explicó que "hay otras (vacunas) que deben estar a 70 grados bajo cero", por lo que se generan "muchos problemas de logística".

"De todos modos seguimos en negociaciones con todos para seguir sumando vacunas. Estamos muy avanzados con AstraZeneca para producir esa vacuna aquí", anticipó Fernández.

Por último, el Presidente afirmó que "la idea es que para el otoño estén vacunadas todas las personas de riesgo, entre personal médico, de seguridad y mayores de 60 años".

"Con la vacuna China estamos avanzando, estamos pidiendo los estudios que se han hecho para poder enviárselos a la ANMAT, a quien también pusieron en tela de juicio, es una locura", agregó.

Escrito por
Buenos Aires, NA