El presidente Alberto Fernández convocó para este lunes a "todos los gobernadores" a una reunión que se realizará en la Residencia de Olivos, con el objetivo de obtener "un fuerte respaldo" ante la renegociación de la deuda con bonistas.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que "el Presidente realizó una convocatoria para todos los gobernadores, sin distinción de partidos políticos, a Olivos".

En ese marco, detallaron que el encuentro sería "de manera presencial", aunque no descartan que algunos mandatarios provinciales se conecten por videollamada.

Según pudo saber Noticias Argentinas, entre los mandatarios que confirmaron su presencia están Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante el encuentro, el jefe de Estado "va a contarles los detalles de la oferta que (el ministro de Economía, Martín) Guzmán le va a presentar a los tenedores de deuda".

En ese sentido, fuentes cercanas al Presidente afirmaron que en el Gobierno nacional están "convencidos" de que se podrá negociar la deuda, ya que "con tanta volatilidad en el mundo, una promesa de pago no es algo que se tenga que dejar pasar".