Para "preservar la cuestión sanitaria", el presidente Alberto Fernández decidió hoy cancelar su visita a Rosario, por lo que el acto por el Día de la Bandera se realizará de forma virtual.

Fuentes oficiales confirmaron a NA que el mandatario nacional no viajará a Santa Fe el próximo sábado, tal como estaba previsto, para encabezar el acto principal por el 20 de junio.

La decisión del Presidente se da en momentos en que la preocupación del Gobierno se concentra en la zona de metropolitana de Buenos Aires por el crecimiento sostenido de casos de coronavirus.

Según supo NA, el jefe de Estado encabezará de manera virtual el acto central por el 20 de junio, que por tradición se lleva a cabo en el Monumento a la Bandera de Rosario. .

"El cambio de modalidad de la conmemoración del 200 aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano, se debe a que el Jefe de Estado decidió no encabezar el acto en el Monumento a la Bandera para preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19", explicó Presidencia.

La visita a Rosario era la única actividad que el mandatario nacional tenía agendada esta semana fuera de Buenos Aires, pero el crecimiento de los casos en la zona metropolitana precipitó la cancelación.

El viernes pasado, Fernández viajó a La Rioja y tenía pensado continuar hasta Catamarca, pero la gira se frustró tras la noticia de COVID-19 positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El resultado del jefe comunal bonaerense impactó en la visita oficial porque dentro de la comitiva presidencial estaba el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien había participado de una actividad con Insaurralde dos días antes.