El presidente Alberto Fernández recibió este jueves al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con quien dialogó sobre la situación sanitaria en la provincia en medio de la pandemia de coronavirus y también acerca de la construcción de un nuevo penal en el distrito cordillerano.

Según se informó a la prensa, en primer término Fernández y Uñac repasaron la situación económica y el estatus sanitario alcanzado por San Juan.

En ese sentido, "el mandatario nacional felicitó a Uñac" y a través de él "a todos los sanjuaninos por las tareas realizadas en el abordaje de la pandemia de Covid-19 y destacó el seguimiento de los lineamientos implementados por la Nación", de acuerdo con un comunicado oficial de la provincia cuyana.

También dialogaron sobre los avances del Acuerdo San Juan, convocatoria realizada por Uñac a distintos sectores con el fin de planificar el escenario de la pospandemia.

Seguidamente, los funcionarios intercambiaron conceptos sobre el proyecto del Túnel de Agua Negra y "Fernández se comprometió a reiniciar las conversaciones con su par chileno, Sebastián Piñera, para avanzar en la iniciativa", según la oficina de Prensa de San Juan.

El Presidente con los directivos de AstraZeneca

En otra actividad de la jornada, el presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en la residencia de Olivos con directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2 que mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el presidente se reunió con Agustín Lamas, gerente general para Cono Sur de AstraZeneca; Germán de la Llave, girector de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay para la compañía, y Agustina Elizalde, directora médica para Cono Sur.

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, podría estar lista para septiembre.