El presidente Alberto Fernández reiteró este viernes que el juez federal Daniel Rafecas es su candidato a la Procuración General de la Nación, al tiempo que aseguró que el cambio de mayorías para su aprobación "es decisión del Senado".

"En la Constitución no existe la tercera parte para elegir al Procurador, eso es una decisión del Senado", expresó Fernández, al referirse al proyecto que este viernes discutirá la Cámara alta, con el objetivo de bajar la mayoría de dos tercios que actualmente se requiere para aprobar el pliego del procurador.

Al respecto, señaló: "Una cosa es cambiar la Constitución y otra es cambiar una ley, que además no exige mayorías simples, sino mayoría absolutas".

"Me parece que hay algunas cosas que tienen que ver con esto en materia institucional que nosotros deberíamos pensar", consideró el mandatario nacional.

"En defensa del Senado hay que decir que estuvimos varios meses intentando" conseguir los votos de la oposición para llegar a los dos tercios con el pliego de Rafecas, indicó en declaraciones a Radio Con Vos.