Martes, 08 Diciembre 2020 21:00

El operativo de seguridad durante el debate del aborto estará a cargo de la Policía de la Ciudad

Se acordó tras una reunión entre Nación y CABA en la que también estuvo presente Sergio Massa.

El operativo de seguridad durante el debate del aborto estará a cargo de la Policía de la Ciudad

El operativo de seguridad en la zona del Congreso por el debate de la legalización del aborto estará a cargo de de la Policía de la Ciudad, aunque también habrá presencia de Fuerzas Federales.

Así lo acordaron la Nación y la Ciudad en una reunión de la que también participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El operativo de seguridad, que comenzó este miércoles, se extenderá hasta el próximo viernes, cuando se espera que se produzca la votación de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

Luego de los incidentes que se produjeron en la Avenida 9 de Julio durante el velorio de Diego Maradona, el Ministerio de Seguridad de la Nación se encargó de informar expresamente quién tendrá el mando antes, durante y después del debate legislativo.

"La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará a cargo del operativo", subrayó la cartera conducida por Sabina Frederic a través de un comunicado.

En tanto, la Policía Federal se hará cargo de la protección del Palacio Legislativo y del ingreso de los legisladores.

La fuerza porteña "tendrá, como es habitual, jurisdicción sobre el resto del espacio público de la movilización", destacó el Ministerio de Seguridad.

Los sectores que apoyan la legalización del aborto se ubicarán sobre la Avenida Callao, mientras que los que están en contra lo harán sobre Entre Ríos: en ambos lados de los vallados habrá pantallas para que los militantes puedan seguir la sesión de la Cámara baja.

"Entre ambos grupos habrá una separación de 100 metros, la cual se hará mediante un vallado montado y controlado por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", precisó el Gobierno.

E insistió: "La Policía de la Ciudad de Buenos Aires deberá garantizar que no se produzcan incidentes entre ambos colectivos antes, durante y al término de la concentración".

Escrito por
Buenos Aires, NA