El Senado sesionaba esta tarde para tratar el proyecto del oficialismo que reforma la Ley de Ministerio Público Fiscal y flexibiliza las condiciones para la designación del procurador General de la Nación.

Además, la Cámara alta votará la prórroga del protocolo para las sesiones remotas hasta el 1 de marzo, firmada por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Prorrogaron las sesiones virtuales

El bloque del Frente de Todos aprobó esta tarde la prórroga para la modalidad de sesiones "virtuales" del Senado hasta el 1 de marzo y Juntos por el Cambio la rechazó, con un ojo puesto en el futuro debate sobre la legalización del aborto.

Con 41 votos a favor por parte del oficilismo y 26 en contra de la oposición, el decreto parlamentario firmado por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, resultó aprobado luego de un debate corto, con solo dos oradores.

La oposición rechazó la extensión de esa modalidad con el argumento de que "la situación sanitaria cambió" al haber pasado del aislamiento obligatorio al distanciamiento social, al tiempo que advirtió que la virtualidad "no sirve" para debates como el de la interrupción voluntaria del embarazo.