Por Lucio Di Matteo

La extensión de la pandemia de COVID-19, y en consecuencia de la cuarentena, va cambiando los planes. La moratoria actual de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abarca obligaciones impagas hasta el 30 de noviembre pasado. El proyecto de ley presentado hoy por el diputado entrerriano Marcelo Casaretto (Frente de Todos) propone extender el período hasta el 31 de mayo. Su número es 2982-D-2020.

“Hoy ingresé el proyecto por la cámara (de Diputados). Antes de eso, se lo hice conocer a la administradora federal, Mercedes Marcó del Pont, y al secretario de Políticas Tributarias, Roberto Arias. El Poder Ejecutivo puede promover este proyecto o usarlo como aporte, lo importante es brindarle herramientas al contribuyente”, afirmó Casaretto en diálogo con NA. Este diputado ocupó distintos cargos en la administración provincial de Entre Ríos durante diferentes gobernaciones peronistas.

El oficialismo propone que la moratoria abarque impuestos impagos hasta el 31 de mayo

El proyecto es para los tributos impositivos, aduaneros y de la seguridad social. Propone importantes quitas del capital adeudado: 10% por los períodos fiscales 2018 y 2019, 25% para 2016 y 2017, 50% para obligaciones impagas del 2014 y 2015, en tanto que 75% para años anteriores.

También propone que las multas y sanciones hasta el 31 de mayo de este año queden condonadas. Y que las cuotas por la moratoria comiencen a pagarse el 16 de noviembre de este año.