El diputado nacional del Frente de Todos Darío Martínez se mostró hoy optimista de lograr el quórum y la aprobación del proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa el próximo miércoles en el recinto de la Cámara baja.

"Creo que vamos a tener los votos necesarios, más que suficientes", evaluó Martínez, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, uno de los cuerpos que integrarán el plenario convocado para el martes, junto con Finanzas.

El legislador kirchnerista expresó: "Creemos que el martes vamos a tener dictamen y el miércoles media sanción para mandarla al Senado".

"El martes tendremos plenario de Comisión y vendrán funcionarios del Poder Ejecutivo. No el ministro (de Economía Martín) Guzmán porque estará fuera del país", explicó el diputado.

A su entender, "la situación actual ha tornado imposible de pagar la deuda con estos intereses y vencimientos".

"La deuda ha estado más propensa a que algunos fuguen dinero y a la especulación financiera", evaluó Martínez, al tiempo que dijo no tener "dudas de que hay que hacer una investigación sobre la deuda, sobre todo para ver las responsabilidades, aunque igual hay que pagarla".