Miércoles, 09 Diciembre 2020 21:00

El oficialismo aprobó la ley que transfiere la seguridad y recorta fondos a la Ciudad

El proyecto obtuvo sanción definitiva con 40 votos a favor y 25 en contra.

El oficialismo aprobó la ley que transfiere la seguridad y recorta fondos a la Ciudad

El oficialismo aprobó esta tarde en el Senado y convirtió en ley el proyecto que transfiere las funciones de seguridad de la Nación a la ciudad de Buenos Aires y le recorta los recursos que percibe por coparticipación.

Con 40 votos a favor y 25 en contra, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y modificado por la Cámara de Diputados obtuvo sanción definitiva, en medio de la disputa judicial entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad por los fondos.

Durante el debate, el Frente de Todos destacó los cambios que hicieron al proyecto sus pares de la Cámara de Diputados y afirmó que la iniciativa busca "corregir" el monto que dispuso la gestión del ex presidente Mauricio Macri al transferir las competencias de seguridad en materia no federal.

Juntos por el Cambio no dudó en calificar el proyecto como una "revancha" contra un distrito gobernado por un referente de la oposición como es Horacio Rodríguez Larreta y señaló que las modificaciones de Diputados "no cambian nada".

El proyecto original establecía una suma fija para que la Ciudad financiara la seguridad en materia no federal de 24.500 millones de pesos, cifra que implicaría un recorte que rondaría un punto de la coparticipación, según el Gobierno porteño y la oposición, pero finalmente se estableció que el monto sea acordado por la Nación y la Ciudad en un plazo de 60 días.

El senador del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, sostuvo que el proyecto "no es una quita, porque lo que se está haciendo es corregir un convenio marco entre la Nación y la Ciudad para la transferencia de funciones".

Escrito por
Buenos Aires, NA