El senador rionegrino Alberto Weretilneck consideró hoy que Juntos por el Cambio "menospreció al resto de las representaciones" al solicitar una reunión separada con el presidente Alberto Fernández, mientras que el jefe del bloque oficialista, José Mayans, defendió la decisión del mandatario de aceptar el pedido de la oposición.

El legislador del monobloque Juntos Somos Río Negro, que participó del diálogo por videoconferencia que mantuvo el jefe de Estado con distintos referentes de la oposición, se mostró molesto por el reclamo de Juntos por el Cambio de tener una reunión a parte.

"Fuimos destratados por Juntos por el Cambio, que menospreció al resto de las representaciones", sostuvo en declaraciones radiales Weretilneck, y agregó: "El Presidente nos dijo que hubiera preferido hablar con toda la oposición junta pero la condición la puso Cambiemos".

Al respecto, el ex gobernador rionegrino agregó: "Entendemos lo que hizo el presidente Alberto Fernández, que no podía dejar de hablar con Cambiemos. Nos dolió lo que hizo Juntos por el Cambio pero no le trasladamos esa bronca al Presidente".

Por su parte, Mayans justificó este martes la reunión de forma separada que mantuvo el jefe de Estado con los referentes parlamentarios de la principal bancada opositora, al señalar que fue "una decisión del Presidente para escucharlos".

Si bien el formoseño reconoció que "la visión de los otros bloques fue de rechazo total" a la actitud de Juntos por el Cambio, argumentó: "Cuando uno dice ´vamos a hacer un diálogo´ hay que ver qué pretende el sector con el que uno va a dialogar".

Una de las cosas que dijo el Presidente en la reunión, según resaltó Mayans, fue que "no se discriminó a nadie" en la asistencia financiera a las distintas provincias en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.