El inminente gobierno de Alberto Fernández prevé aliviar la situación de las familias endeudadas en créditos ajustables por UVA, aplicando una extensión de plazos y una baja de tasas de interés, en el marco de un programa de shock destinado a fortalecer el consumo, trascendió hoy.

La medida, que sería anunciada en los primeros días de la nueva administración que asume este martes, complementará a las ya anunciadas en línea generales por el futuro Presidente, destinadas a robustecer los ingresos de los sectores más postergados, según pudo saber la agencia NA de fuentes cercanas a la administración que viene.

El alivio para los endeudados en UVA, cuyos créditos se encarecieron por la disparada de la inflación, se aplicaría a través de la ANSeS.

La medida estará a cargo del nuevo titular de ese organismo, Alejandro Vanoli, que pasará a operar en la órbita del Ministerio de Trabajo conducido por Claudio Moroni.

Vanoli manejará el estratégico Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS, que tiene unos US$ 22.000 millones, el equivalente a un billón 364 mil pesos.

.

Medidas para alentar el consumo.

.

Como anticipó en líneas generales el futuro Presidente, su Gobierno impulsará un plan para calentar la demanda.

Esa iniciativa incluye bonos con subas en las jubilaciones mínimas y asignaciones por hijo, una tarjeta social que permitirá comprar productos de la canasta básica con una menor carga del IVA, y la extensión de los planes Precios Cuidados - vencen el 6 de enero próximo- y Ahora 12.

El equipo del futuro Gobierno ya puso la lupa sobre estos dos últimos planes, porque los bancos comenzaron a avisar que se terminan las promociones en cuotas.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia