El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que "no hay ninguna duda de que el neoliberalismo es peor que el coronavirus en términos de muertes".

De esta forma, la mano derecha de Axel Kicillof se expresó en sintonía con el presidente Alberto Fernández cuando éste manifestó que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri".

Durante una conferencia de prensa en La Plata que compartió con el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y a su vice, Nicolás Kreplak, el funcionario dijo que lo que ocurrió en la provincia entre 2016 y 2019 "ha sido también un desastre en todo sentido".

Bianco explicó que producto de esa situación, no solamente se tuvieron que renovar las emergencias preeexistentes sino que debieron "sumar algunas particulares".

"En los últimos cuatro años la provincia fue tierra arrasada", afirmó en línea con el mensaje de Kicillof, y agregó que "cuesta encontrar un área donde haya habido mejoras sustantivas en las condiciones de vida en la provincia". Recordó en este sentido que Buenos Aires venía de "una crisis económica, sanitaria y social tremenda" que se profundizó por la pandemia de coronavirus.

En relación a la situación epidemiológica, el jefe de Gabinete bonaerense dejó un mensaje tranquilizador al señalar que se "estabilizó relativamente la cantidad de casos de coronavirus y de ocupación de camas", al tiempo que remarcó que "los contagios están avanzando en el interior".

"El común denominador para los focos o brotes es que hubo un asado, una fiesta clandestina o actividades no permitidas con aglomeración de personas en lugares cerrados", indicó. En este sentido, Bianco pidió a la sociedad "que espere un poco más" para las salidas y reuniones sociales porque "restringir la circulación es el único remedio para aminorar contagios y muertes".

"Pudimos estabilizar la ocupación de las camas con determinado nivel de circulación. Si lo desbordamos, habrá más contagios, más demanda sobre el sistema sanitario provincial y más fallecimientos", concluyó.