El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, cuestionó hoy el rol del Polo Obrero en la toma de tierras en Guernica y aseguró que la organización "tiene como terminal al Círculo Rojo", ya que denunció que "actúan como a la izquierda de ciertos factores de poder".

El funcionario provincial destacó que por las políticas que desplegó el Gobierno bonaerense "se descomprimió el conflicto social" en el distrito de Presidente Perón, aunque remarcó que así "quedó muy potenciado el conflicto político y la situación de aquellos actores que querían hacer negocios con la venta de terrenos".

"Yo inscribo esto que ocurrió en todo el proceso de desgaste y desestabilización que se está planteando contra el Gobierno nacional y el de la Provincia", consideró el secretario general de La Cámpora.

En declaraciones radiales, el ex diputado nacional responsabilizó al Polo Obrero por la "situación muy penosa" ante el hecho de haber sido necesario el uso de la fuerza para desalojar los terrenos de Guernica y los definió como "el grupo más duro".

"El Polo Obrero tiene como terminal el Círculo Rojo y actúan como ala izquierda de ciertos factores de poder", subrayó Larroque.