Domingo, 03 Enero 2021 21:00

El Ministerio de Salud bonaerense no descarta endurecer las medidas para contener la suba de casos

El ministro Gollán y su vice aseguraron que analizan un "toque de queda sanitario" debido al incremento de los contagios.

El Ministerio de Salud bonaerense no descarta endurecer las medidas para contener la suba de casos

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el vice, Nicolás Kreplak, coincidieron hoy en la necesidad de que la Provincia endurezca las medidas para contener la reciente suba de casos de Covid-19, y no descartaron volver de fase en la cuarentena e incluso establecer un "toque de queda sanitario".

"No descartamos tener horarios del día en los cuales no se podrán realizar actividades ni públicas ni privadas. No queremos que las playas, en ningún horario, tengan la concentración que se vio", planteó Kreplak, consultado sobre la situación de la provincia frente a la multiplicación de contagios de coronavirus tras las fiestas de Fin de Año y en medio del inicio de la temporada de veraneo.

Sobre la chance de establecer un "toque de queda sanitario", el funcionario respondió: "Hay que ver cómo se operativizan las medidas".

"Si hay silencio durante las noches, una fiesta clandestina es fácilmente detectable", agregó al respecto en declaraciones radiales.

Kreplak además remarcó que en la Gobernación bonaerense están "preocupados por el aumento de casos" y sobre esa cuestión subrayó que se retrocedió "más de dos meses en las últimas tres semanas".

En este contexto, el viceministro aseguró que "hay consenso con los intendentes (de la Provincia) de que algo hay que hacer", aunque reconoció que la dificultad es "cómo se operativizan las medidas".

Por último, Kreplak señaló que habrá novedades sobre las futuras medidas "en el transcurso de estos días".

Por su parte, Gollán subrayó que "hay que analizar la posibilidad de restringir confinamientos por horario nocturno", mientras que planteó que si bien por ahora casi toda la Provincia "está en fase cinco", se está "evaluando el cambio" hacia una cuarentena más dura.

"En determinados sectores se ha perdido el respeto a las medidas sanitarias. Estamos evaluando ir a restricciones siguiendo el sistema de fases", subrayó el ministro en declaraciones radiales.

Y finalizó: "Está disparada la cantidad de llamados al 148 para consultar casos sospechosos Covid. Empezó a crecer la cantidad de camas de terapia. Llegamos a tener 437 camas hace tres semanas en AMBA y ahora 510".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!