En medio del debate de la modificación del Ministerio Público Fiscal, el juez federal Daniel Rafecas aseguró que "la Constitución Nacional siempre es un buen comienzo" y dijo que aguarda la audiencia pública para defender su postulación en el Senado.

El magistrado publicó un mensaje en su cuenta de la red social Instagram, junto a una imagen de la Constitución, en momentos en que la Cámara alta discute si se baja o no el requisito de los dos tercios para aprobar a un jefe de los fiscales.

"La Constitucioan Nacional siempre es un buen comienzo... Seguimos preparaandonos para la audiencia puablica y, ojalaa, para asumir el cargo de Procurador General de la Nacioan, cuyo pliego, a propuesta del presidente Alberto Fernández ingresoa al Honorable Senado de la Nacioan en marzo", subrayó Rafecas.

Además, destacó que su postulación como Procurador General de la Nación recibió "700 apoyos (incluyendo la UBA y todos los organismos de DDHH) y solo 3 impugnaciones".

Su pliego fue enviado por el Presidente en marzo pasado, pero por la pandemia su tratamiento de retrasó.

Ahora, el Frente de Todos impulsa una modificación en el tiempo que dura el cargo, para llevarlo de "vitalicio" a unos cinco años.