Jueves, 03 Diciembre 2020 21:00

El juez que debe decidir sobre Boudou dio por confirmada la condena

Daniel Obligado certificó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que desestimó planteos del ex vicepresidente lo cual su condena por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho quedó firme.

&lt;p&gt;El &lt;a href=&quot;URL_AGRUPADOR_259/juez-a4485&quot; class=&quot;agrupador&quot; rel=&quot;4485&quot;&gt;juez&lt;/a&gt; Daniel Obligado, quien regula la detención de Amado &lt;a href=&quot;URL_AGRUPADOR_259/boudou-a2784&quot; class=&quot;agrupador&quot; rel=&quot;2784&quot;&gt;Boudou&lt;/a&gt;, dio hoy por confirmada la &lt;a href=&quot;URL <p>El <a href="URL_AGRUPADOR_259/juez-a4485" class="agrupador" rel="4485">juez</a> Daniel Obligado, quien regula la detención de Amado <a href="URL_AGRUPADOR_259/boudou-a2784" class="agrupador" rel="2784">Boudou</a>, dio hoy por confirmada la <a href="URL

El juez Daniel Obligado, quien regula la detención de Amado Boudou, dio hoy por confirmada la condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone tras el fallo de la Corte Suprema pero, por ahora, el ex vicepresidente seguirá en prisión domiciliaria.

Obligado certificó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que desestimó planteos de Boudou, con lo cual su condena por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho quedó firme.

Sobre su arresto, el juez no se expidió y, por el momento, Boudou seguirá preso en su domicilio, tal cual lo decidió meses atrás el mismo magistrado.

En una breve resolución, el juez Obligado recordó que la condena sobre Boudou se agota el 1 de junio de 2024.

En medio de la crisis por la pandemia de COVID-19, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner salió del penal de Ezeiza en abril pasado y desde ese momento permanece con prisión domiciliaria.

Ahora, tras el fallo de la Corte, está en manos de Obligado la suerte del ex titular del Senado.

Por el caso Ciccone, Boudou recibió 5 años y 10 meses; su amigo José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses, en tanto que el empresario Nicolás Ciccone a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo.

Además, Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de cárcel; Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a 3 años, y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri a 2 años y seis meses.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!