Con el objetivo de recuperar fondos para fortalecer el sistema de salud ante la pandemia de coronavirus, un intendente bonaerense busca rematar propiedades de lujo de empresas o personas que "especularon" con el no pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) para adherirse a moratorias.

Se trata de una iniciativa del jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, quien remarcó que se trata de "un acto de justicia para el que paga regularmente" los impuestos.

"Hay gente que ha tomado como cuestión el hecho de no pagarlas o esperar para otro momento y pedir planes. El Municipio lleva adelante el recobro en los Tribunales y ahora estamos llevando a remate 15 propiedades, apenas se reabra la Justicia, y durante el mes se van a liquidar unas 40", explicó el mandatario local.

En diálogo con Radio 10, Posse afirmó que "son todas propiedades de gente que especuló" y destacó que la Dirección General de Rentas "hace la averiguación de cómo es el movimiento de las personas o empresas propietarias de estos inmuebles".