Luego de que se registrara el primer caso de coronavirus en el seno de la Casa Rosada y obligara a aislar a varios funcionarios, incluido el presidente Alberto Fernández, el Gobierno reiteró hoy la importancia de respetar el distanciamiento social y los cuidados para prevenir contagios de COVID-19.

"Hasta el 29 de noviembre rigen en el país las normativas de Aislamiento y Distanciamiento", señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de su cuenta de Twitter.

En el mensaje publicado, el ministro coordinador difundió un video de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para explicar "qué implican las medidas y por qué es tan importante seguir cuidándose".

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1326873850311831553

"El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) implica seguir sosteniendo los cuidados: los dos metros de distancia, el tapabocas, lavado de manos, airear los ambientes, preferir los espacios aireados, al aire libre y ese rol individual en todo el país que si alguno de nosotros o de nosotras tiene síntomas, evitar el contacto con otras personas, consultar inmediatamente", aseguró la funcionaria nacional.

Y agregó: "Si somos contacto estrecho de algún caso confirmado, hacer ese aislamiento y focalizarnos en intentar no constituir la definición de contacto estrecho para poder realmente tener ese impacto en disminuir la transmisión, el numero de casos y la tensión del sistema de salud".