Al cumplirse 100 días del inicio de la cuarentena, el Gobierno nacional reconoce que "bajó el nivel de acatamiento" del aislamiento social obligatorio, pero considera que "el balance general es bueno", ya que se pudo "ganar tiempo para amplificar el sistema de Salud y la capacidad de respuesta".

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, al hacer un análisis de los primeros 100 días del confinamiento, que se cumplen este sábado, tras haber iniciado con un decreto el pasado 20 de marzo.

"En el último tiempo la cuarentena se flexibilizó de hecho, porque no hay el mismo nivel de acatamiento por parte de la sociedad que en los primeros días, pero el balance general es muy bueno", evaluaron.

En ese marco, afirmaron que se está "entrando en el pico" de contagios de coronavirus, por lo que "será sumamente importante que la sociedad apoye y respete las medidas que tome el presidente Alberto Fernández".

Fuentes cercanas al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en tanto, afirmaron a Noticias Argentinas que "cada etapa tuvo sus puntos altos y puntos bajos", y precisaron: "Estamos en un punto crítico porque se nos viene el pico y la idea es que entre todos colaboremos para evitar estresar el sistema".

"El balance es muy bueno porque nos permitió amplificar el sistema de salud y la capacidad de respuesta en todos los ítems: asistencia social, económica, alimenticia", resaltaron.

En el entorno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evaluaron que durante los primeros 100 días de la cuarentena "se tomaron las decisiones correctas que esta pandemia requería y exigía".