El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó hoy nuevos convenios con intendentes del Conurbano bonaerense, por un total de $300 millones, para que "refuercen la asistencia alimentaria" ante la pandemia del coronavirus.

Así lo indicaron a NA fuentes del Ministerio, que detallaron que los fondos "para cada uno de los 24 municipios del Conurbano serán por $10 millones" que, en principio, serán por "única vez".

En ese marco, precisaron que "la idea es descentralizar fondos para que los intendentes refuercen la asistencia alimentaria y la distribución de elementos de limpieza e higiene".

Además, especificaron que esta jueves se firmó el convenio con la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, mientras que días previos se realizó la rúbrica con los jefes municipales Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros.

La firma del convenio también incluye a los municipios de Avellaneda, La Matanza, Morón, San Martín, Vicente López, San Isidro, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Moreno, Merlo, Ituzaingó, Tigre, San Fernando y José C. Paz.