El Gobierno nacional quiere empezar el próximo lunes con el plan de vacunación contra el Covid-19 y en la provincia de Buenos Aires ya se anotaron más de 100 mil ciudadanos para recibir la primera dosis de la Sputnik V.

Con las primeras 300 mil dosis que llegaron a la Argentina el pasado jueves, el Gobierno nacional trabaja en el reparto de los insumos para las 24 provincias del territorio nacional, de las cuales la provincia de Buenos Aires será la que más recibirá.

La Casa Rosada precisó que Buenos Aires recibirá 123.000 vacunas y la administración del gobernador Axel Kicillof ya puso en marcha la inscripción online para el plan provincial de vacunación.

Según se informó oficialmente, más de 100 mil bonaerenses se anotaron a través de la web gba.gob.ar/vacunate para ser los primeros en recibir la dosis de Sputnik V.

No obstante, en la página oficial se aclara que en la primera del plan de vacunación tendrán prioridad los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus, como las personas mayores de 60 años y quienes tengan entre 18 y 59 años y acrediten enfermedades preexistentes.

En este sentido, se detalla como enfermedades preexistenes los problemas pulmonares crónicos, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y renales crónicas.

Entre los sujetos con prioridad están también el personal del sistema de salud, de seguridad y los docentes.

Ante el crecimiento de los contagios de coronavirus registrados en las últimas semanas, la idea del Gobierno nacional es acelerar el plan de vacunación y cerrar lo antes posible nuevos contratos de compra de vacunas.