El Gobierno de la Ciudad definió la prórroga por 12 años de la concesión del servicio de subtes, el cual seguirá siendo operado por el Grupo Roggio- Metrovías.

El nuevo contrato prevé "inversiones en materia de infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías de vanguardia orientadas a brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias de la red", informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en un comunicado.

"Otra de las principales novedades que trae la nueva concesión radica en que a partir del nuevo contrato, si la empresa no cumple con el servicio pautado, no recibirá el pago correspondiente. Es decir, se remunerará en base al indicador coche/kilómetro comercial (CKC), esto es, el servicio efectivamente prestado", detalló el organismo porteño.

El Grupo Benito Roggio-Metrovías opera los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires desde 1994 y la renovación de la concesión estaba demorada desde fines de 2019, cuando tuvo lugar la finalización del contrato.

De acuerdo al SBASE, el nuevo cálculo del gasto mensual que tenga que hacer el Gobierno porteño "significa un estímulo para el operador que deberá contar con la flota necesaria para cumplir el programa operativo y aumentar la eficiencia de los talleres para agilizar y optimizar las tareas de mantenimiento del material rodante".

El nuevo acuerdo establece además que la concesión será por el término de 12 años -con posibilidad de prórroga por otros 3- en lugar de los 20 años del contrato anterior.